La Ley de Segunda Oportunidad llega a Las Palmas

La Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas

Poco a poco la Ley de Segunda Oportunidad se va extendiendo por todo el territorio español. Por lo que cada vez son más las provincias y lugares en los que las personas pueden optar por esta ley. Y uno de los pocos lugares que no se encontraba bajo el resguardo del mecanismo de segunda oportunidad es Las Palmas.

Quienes viven allí, muy poco saben sobre esta ley. Y lo que saben es relativamente poco. Es por ello que en esta oportunidad, quienes residen en Las Palmas conocerán un poco más sobre la Ley de Segunda Oportunidad. Puedes verlo a modo de noticia y tomarlo en cuenta si es que buscas una forma de librarte de tus deudas sin tener que vender tus posesiones.

¿Qué significa la Ley de Segunda Oportunidad?

Esta no es más que una ley que entró en vigor en el territorio español desde el 2015; su finalidad básicamente es otorgarle la oportunidad a ciudadanos españoles de saldar sus deudas. Es decir, esta ley literalmente perdona la totalidad o la parcialidad de las deudas acumuladas. La posible desventaja para muchos es que la Ley de Segunda Oportunidad posee cierta limitante en cuanto a su aplicación.

Esta limitante es un factor crucial para determinar el momento ideal para perdonar tus deudas. Es decir, si en el 2019 se aprobó la Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas, tus deudas fueron perdonados. Pero si quieres volver a optar por los beneficios de este mecanismo. Tendrás que esperar 5 años mínimos. Es por esta razón que tienes que ser inteligente al momento de utilizar esta gran herramienta que el gobierno español te brinda.

¿Puedes optar por los beneficios de la Ley estando en Las Palmas?

Técnicamente sí, pero esto dependerá de los pasos que se deben hacer estando en Las Palmas. Pero esto no significa que no puedas optar por el perdón de las deudas.

Lo bueno es proceso legal está disponible en Las Palmas. Solo deberás cumplir con cada uno de los requisitos que se exigen para la aprobación de la Ley de Segunda Oportunidad Independientemente de si eres particular, autónomo, empresario, Pyme, entre otros. Es una ley que se ha adaptado a cada caso y todos pueden gozar de sus beneficios.

Por otro lado, dicha ley te da la opción de:

  1. Liberar de la totalidad de tus deudas.
  2. Liberarte de cierto porcentaje de tus deudas.
  3. Eliminar una deuda en específico.

Cada uno de los casos dependerá de tu situación económica y de cómo presentas antes las autoridades correspondientes la imposibilidad de pagar cierta cantidad de deuda acumulada. Es lo que hace tan maravilloso a la Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *