Origen y beneficios que ofrece la práctica del atletismo

Resultado de imagen para atletas

Este se presume es uno de los deportes más antiguos hasta ahora conocidos. Su origen se remonta a la antigua Grecia donde eran realizadas carreras con motivo a la muerte de algún personaje relevante dentro de la sociedad o por celebración de fiestas religiosas para ese entonces. Esta práctica era realizada no por un interés egocentrista sino por los beneficios económicos que eran obtenidos.

En algunas ciudades griegas se premiaban a los triunfadores con manutenciones de por vida hasta la exoneración parcial de sus impuesto. Con el declive de la sociedad griega este deporte perdió importancia, siendo hasta el siglo XIX que resurge esta modalidad en Inglaterra.

Según entrenadores de la actualidad, catalogan el atletismo como la disciplina deportiva que contribuye a más desarrollo en las actividades físicas. Está distribuida en saltos, vallas, carreras, lanzamientos entre otras. Del mismo modo cumple una función importante en el desarrollo infantil.

Dentro de sus beneficios en edades infantiles se encuentran el incremento de resistencia, mejoras en el apetito, previene la obesidad infantil, incrementa la estatura, evita el sedentarismo y eleva la autoestima. Al no ser un deporte altamente costoso, está al alcance de los diferentes estatus sociales sin distinción entre ninguna de ellas.

Novedades en el mundo del deporte

El atletismo ha sido el deporte por preferencia. Es común evidenciar como pueden generarse innumerables polémicas que afectan a los atletas sin distinción en las diferentes disciplinas. Este es el caso del comunicado que fue realizado en mayo de 2017, al suponer que todo marca mundial o record establecido antes del 2005 debía ser eliminados y aceptar solo los establecidos los posteriores a esa fecha.

La atención de muchos atletas se centró en esta declaración que dio la vuelta al mundo. El argumento que se planteo fue el del carente control en pruebas antidopajes que eran realizadas para entonces. Siendo esta la razón aparente de que algunos deportistas hayan realizado marcas que elevaban las expectativas de muchos. Siendo esta la razón de que puedan ser borradas 26 marcas  dentro de los 47 records que competen a la disciplina en atletismo olímpico.

 

Adquisición de productos en tiendas virtuales

Siendo el atletismo un deporte considerado como la base en la creación de otras modalidades, se han creado plataforma de tiendas virtuales que cubran las necesidades de estos deportistas. Cada modalidad debe ser realizada de diferentes formas y con el uso de herramientas que estén acordes.

Entre las carreras a pie y el decatlón su variedad es extensa y cada una con un equipamiento diferente. Dentro de estas tiendas virtuales, podemos adquirir todo cuanto necesitemos para desarrollar la disciplina atlética de la mejor forma. Estas plataformas se ajustan a las necesidades y presupuestos de todos.

Dentro de los productos y equipo que podemos adquirir se encuentran las jabalinas, disco de atletismo, martillos, marcas de suelo y banderas, lanzamiento de peso y hasta vallas de atletismo. Así como es fácil adquirir este tipo de elementos, también puede visualizarse la variedad en ropas y zapatos especiales para la práctica de este deporte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *